¿Eres adicto al móvil?

11.04.2019


 

¿Alguna vez te has preguntado cuantas horas pasas pegado al móvil? La tecnología avanza a pasos agigantados  y el móvil ha pasado a ser un elemento clave en nuestro día a día. Nos sirve para comunicarnos, mantenernos informados, para trabajar, para divertirnos… Pero sin duda uno de los rasgos negativos de este avance tecnológico ha sido el hacernos dependientes de este objeto hasta tal punto de que no sabemos vivir sin él.

 

Caminando por la calle, mientras esperamos al bus, en el ascensor, en un concierto, en el coche, con amigos, en la fila del supermercado, en el baño, lo último que hacemos al dormir y lo primero que miramos al despertar. Todos los días, a cualquier hora en cualquier lugar llevamos nuestro móvil en la mano y los ojos pegados a la pantalla. Alrededor del 80% de la población tiene un smartphone, desbloqueamos nuestro teléfono unas 100 veces al día y pasamos una media de 5 horas pegados al teléfono. 

 

¿Qué pasa cuando te quedas sin batería o si te quedas sin cobertura? Si alguna vez te lo has olvidado en casa estoy seguro de que habrás vuelto corriendo a por él. Esa adicción al móvil o el miedo a no estar conectados se le conoce como nomofobia. Proviene del inglés “no mobile phone phobia” y es el término que se utiliza ahora para referirse al miedo irracional a estar sin el teléfono o no poder utilizarlo. Afecta a gran parte de la población pero en especial a la gente joven, incapaces de vivir incomunicados de sus amigos o de seguir pegados a las redes sociales.

 

Y entre toda esta obsesión por nuestro teléfono móvil, a veces puede pasar que se nos caiga al suelo y se rompa, que se nos moje o que nos lo roben por la calle. Por eso en Waterrevive que nos preocupamos por ti y tu teléfono y disponemos de cuatro seguros móviles, en base al valor del teléfono, que te cubren de cualquier daño accidental que sufra el dispositivo, así como robo o hurto. Por si acaso siempre será mejor estar prevenidos y disponer de un seguro que nos cubra de todas estas cosas, ¿no crees? ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle