Móviles resistentes al agua

28.02.2019

 

 

Una de nuestras mayores pesadillas es o que se nos caiga el móvil y se rompa la pantalla, o que se nos moje y nos quedemos sin móvil. Los accidentes acuáticos son bastante más comunes de lo que parece y a casi todo el mundo se le ha mojado el móvil alguna vez.

 

Los fabricantes son conscientes de ello y por eso procuran hacer móviles cada vez más resistentes a estos accidentes.

 

Si decidimos comprarnos un móvil que sea resistente al agua tendremos que fijarnos en la calificación IP del teléfono. La primera cifra corresponde a la resistencia ante el polvo y la segunda cifra a la del agua. Cuanto mayor sea el número mayor será la resistencia, siendo el IP68 la máxima calificación que puede tener un teléfono móvil.

 

Resistencia al polvo:

 

IP0X: sin protección especial.

IP1X: protegido contra los objetos sólidos >50 mm de diámetro.

IP2X: protegido contra los objetos sólidos >12,5 mm de diámetro.

IP3X: protegido contra los objetos sólidos >2,5 mm de diámetro.

IP4X: protegido contra los objetos sólidos >1 mm de diámetro.

IP5X: protegido contra el polvo; entrada limitada (sin depósitos dañinos).

IP6X: protección completa frente a polvo.

 

Resistencia al agua:

 

IPX0: sin protección especial.

IPX1: protegido contra el agua vertida.

IPX2: protegido contra el agua vertida cuando está inclinado hasta 15 grados con respecto a su posición normal.

IPX3: protegido contra el agua rociada.

IPX4: protegido contra las salpicaduras de agua.

IPX5: protegido contra el agua en chorros a presión.

IPX6: protegido contra chorros a alta presión.

IPX7: protegido contra los efectos de la inmersión.

IPX8: protegido contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante.

 

Si decidís comprar uno con esas calificaciones, aquí os mostramos algunos de los móviles más resistentes del mercado:

 

Samsung Galaxy XCover 4

 

Resistente y duradero, así es como describen a este móvil. Las características del teléfono hacen que se adapte con facilidad a la mano y que sea fácil de sujetarlo sin que se resbale de las manos. Preparado para situaciones adversas, cuenta con la certificación MIL-STD 810G y la máxima calificación IP68, con resistencia al agua de hasta 1,5 metros en agua dulce durante 30 minutos. La sensibilidad táctil es mayor y nos permite utilizarla incluso con guantes lo que es perfecto para situaciones de frío y nieve o en situaciones laborales más adversas.

 

 

Cat S41

 

Si buscas un móvil todoterreno, resistente a todo tipo de actividades y situaciones, este es tu móvil. Está diseñado para la gente que trabaja en situaciones adversas o que practican deportes donde el móvil puede correr peligro. Su diseño es algo robusto y tiene cubiertas todas las esquinas. Cuenta con una protección Gorilla Glass para la pantalla y la calificación IP68, lo que garantiza una protección total contra el polvo y el móvil se puede sumergir hasta dos metros durante 60 minutos. También tiene la certificación militar 810G lo que le hace resistente a golpes, temperaturas y presiones extremas. Otro de sus puntos fuertes es su batería con 5.000 mAh, permitiéndote usarlo para cargar otros dispositivos.

 

 

Sony Xperia XZ2

 

El móvil cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte trasera como en la delantera y sin perder el diseño, ofrece una mayor resistencia. Además cuenta con la calificación IP65/IP68 resiste sin problema la lluvia y actúa frente a derrames de agua accidentales. Aunque este no se puede sumergir en grandes profundidades y habrá que tener cuidado con los puertos y tapas del dispositivo. Por ejemplo, antes de cargarlo tendremos que estar seguros de que el puerto USB esté completamente seco. La batería es otro de sus puntos fuertes con una duración de 3.180 mAh.

 

 

 

 

A pesar de todo esto, aunque tengamos un móvil que sea resistente al agua, siempre es mejor no arriesgar. Además si el móvil ha sufrido algún pequeño golpe, puede que entre el agua por esas grietas, por lo que nunca será lo suficientemente resistente y acabará estropeándose. Para ello siempre es mejor estar prevenido y disponer del kit de emergencia contra estos pequeños accidentes como nuestro producto Waterrevive. En caso de que le entre agua, con el producto podrás eliminar la humedad y corrosión del interior del teléfono y recuperarlo.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle