Aprender a programar

14.02.2019

 

Si eres un friki de la tecnología, si pasas muchas horas frente al móvil o cualquier otro dispositivo o si simplemente te apetece aprender algo nuevo, puede que alguna vez te hayas planteado animarte con el mundo de la programación.

 

Ahora que con internet se puede aprender a hacer casi de todo, no podía ser menos descubrir qué se esconde detrás de tu app favorita o el jueguecito con el que te pasas las horas jugando. Descubrir todos esos lenguajes de códigos, comandos y aprender a programar desde cero ahora es posible. Hay muchos recursos gratuitos danzando por la red y con un poco de paciencia y esfuerzo te podrás convertir en todo un experto de la materia.

 

Aquí os mostramos algunas páginas y aplicaciones útiles para introducirte en el mundo de la programación:

 

BitDegree: Esta página ofrece muchos cursos gratuitos desde programación hasta desarrollo de juegos y gran variedad de lenguajes: HTML, CSS, Javascript, JQuery.

 

Code Academy: Es una de las más conocidas para iniciarte en la programación con cursos gratuitos con los que aprendes lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript y Ruby, o lenguajes de marcado como HTML y CSS. Además para motivar a los usuarios cuenta con un registro de puntuación y ofrece insignias y medallas al completar ejercicios.

 

Upskill: Esta página es como un campo de entrenamiento donde podrás empezar sin experiencia y llegar a ser desarrollador avanzado. Aquí podrás aprender sobre WordPress, Javascript, HTML5, PHP, CSS3…

 

Y desde que los niños viven pegados a cualquier dispositivo electrónico, ¿por qué no aprovecharlo para que jueguen con aplicaciones educativas con las que aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional? Aquí os mostramos algunas apps interesantes para que los más pequeños se introduzcan poco a poco en el mundo de la programación y empezar a conocer los conceptos y estructuras básicas.

 

Run Marco: En este juego los niños tendrán que ayudar a sus protagonistas a superar los distintos niveles y obstáculos creando una cadena de movimientos necesarios para conseguir el objetivo que se plantea en cada nivel. Este aprendizaje está basado en prueba-error. Donde los niños experimentan y ven las consecuencias de sus acciones en cada movimiento.

 

 

Lightbot Code Hour: Al igual que el anterior, los niños aprenden a programar de manera intuitiva ayudando a un robot mediante comandos que ellos van generando.

 

Tynker: Con los puzzles de esta app los niños pueden aprender conceptos de instrucción y secuencias, se desarrolla el pensamiento lógico y se aprende a programar localizando errores cometidos, comprenderlos y solucionarlos para poder avanzar. Cada nivel va incrementando su dificultad, sus primeros puzzles son gratuitos y después tienes que ir comprando los siguientes packs.

 

¿Conoces alguna otra página útil para aprender? ¡Compártela con nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle