Cómo recuperar un móvil mojado

31.01.2019

Hoy en día separarnos de nuestro móvil parece tarea imposible. El hecho de pasarnos horas y horas frente a la pantalla chateando o mirando fotos o vídeos en nuestras redes sociales favoritas nos encanta.

 

Ya ha pasado a ser una prolongación de nuestro cuerpo y nos lo llevamos a todas partes. El problema surge cuando inconscientemente ponemos el móvil en riesgo de mojarse o pegarse un chapuzón. 

La mayoría de compañías han intentado poner solución a esto creando móviles resistentes al agua, aunque nunca son del todo eficaces y por si acaso es mejor no arriesgar a probar de su efectividad. Es por ello que necesitamos saber qué opciones tenemos para poder recuperar nuestro bien más preciado en caso de ponerse en contacto con el agua.

 

La primera opción es el método casero más conocido por todos, meter el teléfono en arroz. Si no se ha mojado mucho y tienes un poco de suerte puede que esta solución te funcione. Ten en cuenta que el arroz no hace milagros y lo que va a hacer es quitar la humedad. Ante todo no intentes encender el teléfono, procura desmontar el móvil todo lo posible como quitar la carcasa, batería… y luego mételo en un cuenco lleno de arroz. Puede que tengas que esperar uno o dos días para que absorba el agua, después cruza los dedos y espera a que se encienda con normalidad. Además del arroz, otra opción es probar con gel de sílice.

 

Otra opción algo más profesional sería que un técnico desmontase el teléfono entero para tener acceso a todos sus componentes y hacer una limpieza química para eliminar la oxidación de estos.

 

Otras soluciones pasan por meter el móvil en una bolsa al vacío e intentar aspirar el aire y agua del interior o utilizar alcohol puro ya que se evapora rápidamente sin dejar rastro y arrastra el agua con él.

 

Nosotros te damos la opción de probar nuestro producto Waterrevive que gracias a su formulación química es capaz de limpiar el interior del teléfono acabando con la corrosión y humedad. Tendrás que introducir el teléfono apagado dentro de la bolsa con el líquido Waterrevive y esperar 7 minutos. Secar el móvil y dejarlo reposar durante 24h. Tras este proceso, y si el móvil no ha sufrido ningún cortocircuito, podrás recuperarlo sin problema.

 

Si el móvil se moja en agua salada, aunque suene raro, tendrás que limpiar el móvil apagado con agua dulce para quitar el salitre que  lo único que hace es acelerar la corrosión del interior del móvil. Después podrás utilizar Waterrevive para recuperar tu teléfono.

 

¿Se os ha mojado muchas veces el móvil? ¿Qué solución habéis solido utilizar para intentar recuperarlo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload