Robots para la casa

08.11.2018

Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, parece casi imposible tener la casa siempre limpia y ordenada y normalmente se queda todo patas arriba. Pero con tantos avances tecnológicos no podía ser menos que sacar algo que nos ayudase con estas tareas tan engorrosas y que nos quita todo ese tiempo del que apenas disponemos.

 

Desde hace ya tiempo tenemos a nuestro alcance por ejemplo, el robot de cocina que para muchos es la ayuda perfecta para preparar todo tipo de platos de manera rápida y sencilla. O esa maravilla de robot aspiradora. Toda una alegría el llegar a casa cada día y que esa maquinita te haya limpiado la casa sola. Una cosa menos para hacer. ¿Pero qué pasa si eres un desordenado y dejas las cosas tiradas? ¿O si eres una persona mayor que necesita ayuda? ¿Y si tienes niños y hay juguetes por todos lados? Pues tranquilos que ya tenemos al robot que te ayuda a recoger la casa para dejarla impecable.

 

 

 

La empresa robótica Preferred Networks en colaboración con Toyota Motor Corporation, ya ha desarrollado este robot que se encarga de ordenar la casa de forma autónoma y es conocido como HSRs (Human Support Robots).

 

El sistema que utiliza el robot con cámaras y un software de deep learning, le permite entender las órdenes que le damos, identificar los objetos de manera eficiente, saber cómo levantarlos y dónde colocarlos. ¿Increíble verdad?

 

Hasta hace poco había robots muy complejos pero que carecían de esta habilidad de poder entender órdenes y ejecutarlas. Gracias al avance del deep learning por fin van a poder desarrollar más robots capaces de realizar este tipo de tareas.

 

La empresa espera poder vender este robot aunque de momento no saben cuándo, ni si será esta la versión que se comercializara o será otro del estilo. Por ahora nos toca seguir ordenando nuestra casa y esperar con ansias que llegue esta maravilla al mercado.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle