Consejos para proteger tú móvil en verano

09.08.2018

Ha llegado agosto, el calor y para muchos también las vacaciones. Una época en la que aprovechamos el buen tiempo para disfrutar y hacer más planes con nuestros familiares y amigos.

 

Pero hay un elemento del que es difícil desprenderse en verano: el móvil. Sin embargo no somos conscientes de lo que le puede afectar a nuestro smartphone las altas temperaturas y de lo importante que es tomar algunas precauciones para cuidar nuestro gadget más preciado.

 

Por lo tanto, aquí os dejamos algunos consejos para proteger vuestro teléfono éste verano del sol y la playa:

 

1. Carga tú móvil de noche: El proceso de carga de batería siempre genera calor, por lo tanto es recomendable cargarlo durante la noche y a poder ser con un cable largo, para alejarlo de la propia batería que también desprende calor. Así evitaremos que el móvil se sobrecaliente en los días de verano.

 

2. Cuidado con la playa: Llega el verano y son muchas las personas que deciden escaparse unos días a la playa. No obstante, hay que tener cuidado con nuestros móviles. No solo el agua y la arena podrán afectar al teléfono, dejarlo expuesto al sol también hará que se estropee. Lo mejor será guardarlo en una bolsa y a poder ser a la sombra.

 

Y si se te cae el móvil al mar, no te preocupes tienes opción de salvarlo. Te recomendamos que laves el dispositivo apagado lo antes posible con agua dulce para eliminar el salitre ya que acelera la oxidación, y después utiliza Waterrevive para poder recuperar tu móvil. Éste se encargará de solucionar el problema de corrosión y humedad y revivir tu móvil mojado.

 

3. Cuidado con el calor: Apple indica que la temperatura ideal de un dispositivo está entre los 16 y 22 grados, pero en ningún caso debe superar los 35 grados ya que el calor podría dañar permanentemente la capacidad de la batería. Algunas recomendaciones son intentar dejarlo a la sombra, no dejarlo en el coche y evitar juntar varios dispositivos, ya que si uno se ha sobrecalentado pasará el calor al otro.

 

4. Desconecta un poco: El uso continuado del teléfono también hace que se caliente, así que lo más recomendable ante el calor es limitar su uso y usar solo las apps que necesitemos. Por lo tanto, aprovecha las vacaciones y desconecta un poco del móvil para darle y darte un respiro.

 

5. Apps para el móvil: Si quieres regular la temperatura de tu Smartphone también puedes usar algunas de estas aplicaciones: Coolify, CoolerCooler Master.

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle