Qué hacer (o no hacer) cuando se te moja el móvil

08.05.2018

Todos hemos escuchado las típicas historias de móviles mojados por un despiste, un resbalón en la piscina, una caída al WC…, es posible que hasta lo hayas sufrido en tus carnes porque, aunque parezca algo raro, es bastante común.

 

A la hora de arreglarlo, lo que prevalece es la utilización del arroz y el secador de pelo, aunque ya sabemos que en cuanto a opiniones, cada uno tiene la suya. Bien, vayamos por partes;

 

1. Date prisa: en primer lugar y en lo que todo el mundo coincide es en que hay que sacar el móvil del agua lo más rápido posible (en caso de que el accidente haya sido en el mar debemos enjuagarlo en agua dulce).

2. Desmóntalo: separarlo en cuantas piezas lo permita, es decir, si puedes separar la batería hazlo, saca la tarjeta SIM, tarjeta de memoria, etc.

3. Sécalo: A continuación debes secarlo, aquí ya nos encontramos diversas teorías completamente diferentes. Nos encontramos blogs en los que nos indican que además de secarlo con papel o con un paño, es recomendable complementarlo con el secador, sin embargo, nos encontramos otros en los que nos especifican concretamente que no se debe usar, ya que se podría producir un golpe de calor en los circuitos internos que muchos terminales no aguantarán.

4. Déjalo absorber la humedad: la más común sin lugar a dudas es meterlo en arroz durante varias horas y esperar a que absorba el agua en su totalidad, aunque también nos encontramos otra serie de teorías como ponerlo al sol, o en otros productos que absorban la humedad, como serían el cuscús, los paquetes de gel de sílice que vienen en algunos productos y la arena especial para que los gatos excreten.

 

Aun así, lo cierto es que estos trucos tienen muy pocas probabilidades de éxito, y más teniendo en cuenta que en el mejor de los casos eliminan la humedad, pero nunca van a ser capaces de eliminar la corrosión, que es el factor por el que los móviles realmente se rompen al mojarse. Aunque en algunos casos estos trucos caseros funcionen, no es lo más común, así que ya sabemos, Waterrevive a mano y… ¡Olvídate de preocupaciones!

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload