Lo que no sabías de los teléfonos waterproof

17.04.2018

Ya va quedando menos para el veranito y seguro que todos estamos pensando a dónde nos vamos a ir y en organizarlo todo, pero no podemos olvidarnos de que vamos a estar en contacto con el agua, tanto en la playa como en la piscina, y nuestros móviles corren peligro de mojarse.

 

Como ya sabemos, hace tiempo que existen en el mercado los teléfonos waterproof, pero eso no te asegura que puedas usar tu teléfono con total normalidad debajo del agua. Alguna vez habremos visto las siglas IP (Ingress Protection) seguidas de dos números, el primer número se refiere al nivel de resistencia contra objetos sólidos (como el polvo) y el segundo, al nivel de protección contra agua, por ejemplo, el IP58 nos indica que no es demasiado resistente al polvo, pero tiene una resistencia al agua bastante grande.

Por otro lado, encontramos varios términos que pueden hacer que nos desorientemos un poco, solo si es sumergible podremos meterlo a la piscina y tomar fotos y vídeos bajo el agua, no valdría que sea a prueba de agua ni splash proof, ya que el teléfono podría estropearse. Además, es muy importante tener en cuenta que cuando la pantalla está mojada, no reconoce el tacto.

 

No se recomienda meter el móvil en el mar nunca, debido al tipo de composición que tiene el agua de los océanos y lo agresiva que puede ser para los materiales con los que está construido el teléfono, tiene un efecto corrosivo que puede acabar con conectores en cuestión de pocas horas.

 

En cuanto a móviles waterproof, podemos decir que los más fiables serían el Samsung Galaxy S8, el iPhone X y el CAT S60.

Pero, aun así, es importante contar con que la resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre daños producidos por líquidos, por lo que se recomienda evitar actividades como nadar o bañarte con el móvil, exponerlo a agua a presión, utilizarlo en una sauna o en un baño de vapor… etc.

 

Como ya hemos podido comprobar, tener un teléfono waterproof no te exime de tener algún problema al ponerse en contacto con el agua, así que ya sabes, si este verano tienes un accidente con el agua, lo mejor es tener a  mano siempre Waterrevive y… ¡olvídate de preocupaciones!

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle