BQ se une a Google para potenciar Android One

18.09.2015

La firma española trae a España el primer terminal basado en este sistema operativo, el Aquaris A.4.5, de prestaciones modestas a un precio contenido.

 

Era un secreto a voces. Y, esta vez, es una apuesta fuerte. La empresa española BQ, gracias a un acuerdo con Google, ha presentado un «smartphone» de gama media, Aquaris A4.5 con el que estrenaAndroid One, un proyecto del gigante norteamericano orientado a la fabricación de una gama de terminales de última generación, pero con un precio asequible para todos. A pesar de sus prestaciones, en efecto, el nuevo miembro de la familia BQ costará 169,90 euros. Y estará disponible desde este mismo mes de septiembre.

 

Los dispositivos Android One tendrán la ventaja, además, de ser de los primeros en poder actualizarse a las nuevas versiones del sistema operativo, ya que recibirán las actualizaciones directamente de Google.

Según Caesar Sengupta, Vicepresidente de Producto en Google, «el proyecto está diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad. Trabajamos con BQ para hacer aún más sencillo el acceso a la información en España y Portugal».

 
Prestaciones modestas

 

El nuevo Aquaris A4.5 incorpora un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos a 1 GHz y una batería de 2.470 miliamperios. La memoria RAM es de 1 GB y la de almacenamiento de 16 HB. El sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop, aunque será de los primeros en actualizarse al nuevo Android 6.0 Marshmallow.

 

La pantalla, de 4,5 pulgadas QHD, cuenta con la tecnología Quantum Color +, capaz de reproducir fielmente hasta el 90 por ciento de la gama de colores NTSC. El terminal llega con conectividad 4G y Tecnologia de sonido firmada por Dolby. La cámara trasera es de 8 megapixeles y la frontal de 5 de megapixeles . Como el resto de los terminales de la firma española, el nuevo Aquaris admite dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

 
Características técnicas

 

Pantalla: 4.5 pulgadas

 

Procesador: MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz

 

RAM: 1 GB

 

Cámara: 8 megapíxeles y frontal de 5

 

Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop

 

Batería: 2.470 mAh

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle