La «startup» CartoDB conquista la meca de la tecnología

15.09.2015

La firma anuncia una segunda ronda de financación de 23 millones de dólares liderada por Accel.
 

Los mapas y las nuevas formas de visualización de datos geolocalizados marcan la pauta. Uno de los cetros dorados a perseguir. La «startup» fundada en España CartoDB ha traspasado fronteras y ha conquistado a inversores de Silicon Valley, la meca de la tecnología, al lograr 23 millones de dólares (20.5 millones de euros) en una ronda de financiación de «Serie B» -cuando la empresa ya es rentable- liderada por la empresa de capital de riesgo Accel Ventures.

 

El nuevo inversor de la firma, con sedes en Nueva York y Madrid, contará con la participación adicional de Salesforce Ventures -también como nuevo inversor-, así como Earlybird Ventures y Kibo Ventures, ya existente.

 

Con todo, esta nueva inversión aumentará la financiación total recibidadesde su lanzamiento de la empresa hace tres años 2012 hasta 31 millones de dólares (27.7 millones de dólares).

 

Aprovechando otra de las tendencias del mercado como el Big Data, esta «startup» ha ganado atractivo al logra un servicio potente que permite organizar y analizar grandes bases de datos de cara a la creación de mapas «online», demostrando así que una imagen vale más que mil palabras.

 

La compañía española ha destacado que el montante económico recibido se destinará a «acelerar el desarrollo del producto». El cofundador y consejero delegado de CartoDB, Javier de la Torre, ha indicado en un comunicado que las posibilidades de mercado para la industria de la localización están creciendo «exponencialmente».

 

Desde su lanzamiento, CartoDB ha experimentado un gran crecimiento, que le ha llevado a aumentar sus plantel de clientes en un 250%, entre losque se encuentra Google, BBVA o Twitter. También ha incrementado el número de usuarios individuales en un 350%, duplicando la cifra de mapas publicados mensualmente y ha aumentado en 2,6 veces el número de mapas vistos.

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle