Apple TV

10.09.2015

 

“Vayamos a una pantalla mayor, Apple TV”, dijo misterioso Cook. “Vivimos en la época dorada de la televisión. La innovación ha llegado. Hoy vamos a hacer algo al respecto. Pensamos que el futuro de la televisión son las aplicaciones. Pasamos más y más tiempo disfrutando contenido en Hulu, Netflix y iTunes, a través de aplicaciones”. AppleTV, un aparato de 99 dólares que tenían casi olvidado se reinventa con Siri como motor de búsqueda y guía de programación.

 

Siri será el mando a distancia con voz de Apple TV

 

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, enseñó una de sus claves: el mando a distancia, con una zona táctil, así como reconocimiento de voz. Siri, su asistente virtual, entiende si pedimos una película de acción o una de James Bond, si se quiere retroceder quince segundos o ir media hora adelante. Se le puede preguntar por cómo ha quedado el equipo de fútbol que se sigue, qué tiempo hace o qué actores salen en nuestra serie favorita.

 

AppleMusic, su radio, con casi de 30 millones de canciones, también se integra. Cue asumió que sin los desarrolladores que hagan aplicaciones, poco podrán hacer. TvOS es el sistema operativo del aparato que servirá para darle sentido. De momento, será compatible con Hulu, un catálogo de juegos con Guitar Here de Activision, un StarWars de tinte digital, cómics… Hipster Whale fue el guiño indie, con sus píxeles de grandes. En la demostración usaron el iPhone en lugar del clásico mando.

 

Por primera vez la televisión servirá para comprar. Gilt, una firma cuyo 30% de ventas viene de aparatos Apple, tendrá aplicación propia para renovar el armario sin moverse del sofá. Llama la atención el cuidado por las imágenes y el detalle con que se muestran las prendas. Los vídeos serán en FullHD, a 60 cuadros por segundo. El primer deporte en nacer en este formato es el béisbol. AppleTV muestra notificaciones de otros partidos que tienen lugar al mismo tiempo.

 

El mando vendrá de serie, en lugar de infrarrojos, usará bluetooth, ya no hará falta apuntar al aparato central. Se conectará a Internet a través del cable Ethernet, no wifi. Según Cue, el mando tendrá tres meses de autonomía. Su precio son 149 y 199 dólares, según tenga 32 y 64 gb. El actual se mantiene a 69 dólares.

 

TV Os, el sistema operativo, se libera hoy para los desarrolladores, y estará la venta en 80 países a finales de octubre. Quedá por saber si tendrán modelo de suscripción y qué alianzas cerrará en cada país.

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle