Cómo conseguir que el WiFi llegue a los sitios de tu casa más complicados

27.08.2015

 

Hay pocas cosas más frustrantes que pagar por una conexión a Internet y que ésta no llegue a determinados puntos de la casa. En verano, esta situación es incluso peor si se tiene la suerte de disfrutar de un jardín… Pero existe una manera de que el WiFi llegue a la tumbona para disfrutar de Internet en la tableta o en el móvil.

 

1. COLOCA EL ROUTER CERCA


Para tener una buena cobertura en toda la casa, los expertos recomiendan colocar el router en el centro. Esta animación, realizada por el físico inglés Jason Cole, representa las emisiones de un router en movimiento sobre el plano de la casa.

 

Como se puede observar, cuantos menos obstáculos encuentre en su camino, la emisión llegará con más fuerza y más lejos. Así que, si queremos que llegue al jardín, lo ideal es colocar el router cerca de la terraza, valiéndonos de un alargador si la roseta del teléfono se encuentra lejos de ese punto.

 

2. CUANTO MÁS ALTO, MEJOR


Las antenas omnidireccionales de este aparato no emiten las ondas en vertical, sino hacia abajo, formando una especie de paraguas bajo el que se encontraría la mejor cobertura. Sabiendo esto, lo más adecuado es colocar el aparato en un lugar elevado, para que la señal llegue lo más lejos posible y en mejores condiciones.

 

3. UTILIZA REPETIDORES

 

Si ninguna de las dos primeras opciones es viable, podemos utilizar repetidores de señal para aumentar su alcance. Un repetidor WiFi, un amplificador WiFi o un extensor de red WiFi son la misma cosa. Lo único que diferencia a estos aparatos es la forma en la que tienen de mejorar la señal: unos, simplemente, la rebotan con más fuerza, y otros la reciben vía corriente eléctrica y la amplifican.

 

Para los del primer modo, no suele hacer falta configurar una nueva red WiFi porque mantiene el mismo nombre y la misma contraseña que la señal original, así que no hace falta desconectarse de la original para disfrutar de la versión amplificada. En el segundo modo, es probable que el nombre de la red y la contraseña cambien, por lo que sí hay que volver a conectarse al segundo WiFi.

 

4. VADE RETRO, MICROONDAS

 

Aleja el router de otros electrodomésticos. Sobre todo, del microondas. Cuando está en funcionamiento, provoca importantes interferencias. Puede pasar lo mismo, pero en menor medida con televisores, reproductores de DVD o consolas.

 

5. USA LOS CANALES MENOS SATURADOS


Truco de experto: se pueden elegir los canales por los que emite el router para elegir frecuencias poco utilizadas por nuestros vecinos, y que por tanto, transmitan los datos de un manera más efectiva. Para saber qué canal es el bueno podemos utilizar una aplicación para smartphones como WiFi Analyzer. Esta app puntúa con estrellas los canales más recomendados para nuestro WiFi en función de lo saturado que esté el espectro. Con esta información, es posible cambiar la configuración del router y disfrutar de un WiFi más potente.

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle