Samsung trabaja en una pantalla de 11K para móviles: ¿Hace falta?

20.07.2015

Mientras los especialistas se preguntan si 2K no es demasiado para una superficie pequeña, la firma coreana invierte millones para llegar a una definición 5 veces superior.

 

ra casi todos los especialistas, es una exageración, pero Samsung podría estar trabajando en una pantalla con resolución 11K que se estrenaría en teléfonos móviles en 2018.

 

La impresionante definición de 11.264 x 6.336 píxeles, que es lo que implica la sigla 11K, dejaría algo así como 2.250 píxeles por pulgada en densidad. Algo que deja atrás a las pantallas con calidad de imagen 4K y los dispositivos de imagen con ultra alta resolución (UHD), que ya de por sí sorprenden el realismo de sus contenidos.

El hecho de que muchos especialistas evalúen como innecesario incluso la definición de 2K para pantallas de superficies limitadas como las de un smartphone o tablet no es un obstáculo para Samsung, que según publica un diario coreano, está colaborando con una docena de empresas en lo que se conoce como proyecto "EnDK".

 

Entre las ventajas de esta resolución de imagen -aseguran- destaca la posibilidad de ofrecer contenidos en 3D sin necesidad de utilizar gafas para apreciar el efecto.

 

Incluso el mismísimo gobierno surcoreano habría invertido 26,5 millones de dólares para que esta tecnología pueda salir al mercado en el plazo de cinco años.

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle