Consejos para el almacenamiento de datos

31.05.2015

1. Elije un formato adecuado: 
 
Existen formatos de archivo permanentes y otros que cambian con cada versión nueva del software, por esta razón, piensa muy bien en qué formato guardarás tus archivos. Procura seleccionar formatos abiertos que sean ampliamente utilizados y leídos por diferentes programas. Por ejemplo, es más probable que los programas lean archivos JPG que archivos RAW de cámara-específica. Otros buenos formatos son PDF, DOCX, MP3, MP4, MOV. Si es posible, también puedes almacenar los mismos archivos en múltiples formatos.

 

2. No cifres el documento: 
 
El cifrado de archivos es una medida de seguridad super importante cuando se trata de proteger nuestra información. Pero, a pesar de ello, también puede llegar a ser tu peor enemigo. Imagina nada más que olvidas de la clave de tu gestor de contraseñas o del software que utilizas para cifrar los archivos, en algunos casos, puede ser que nunca más puedas recuperar tu información. Por eso hay que saber qué cifrar y qué no. Por ejemplo, puedes cifrar la información de tu tarjeta de crédito y de algunas contraseñas, pero no hace falta hacerlo con las fotos familiares.
 
3. Sólo lectura
 
Configurar archivos como sólo lectura añade una capa de protección extracontra la accidental eliminación o sobrescritura de datos importantes. En Windows hacer esto es muy sencillo, basta con hacer clic derecho sobre la carpeta que contiene los archivos o sobre el archivo mismo y seleccionarPropiedades. Selecciona la casilla de Sólo lectura en los atributos y haz clic en Aplicar para que se abra el cuadro de confirmación, selecciona Aceptar y los cambios serán aplicados.
 
4. Realiza copias de seguridad
 
Hacer copias de seguridad debería formar parte de nuestra rutina diaria. Hacerlas con regularidad podría asegurar que estemos preparados ante cualquier emergencia. Y este principio no se aplica solamente a los archivos que tienes almacenados en el ordenador, sino también a las fotos que tomas con el móvil, libreta de contactos, contraseñas importantes, marcadores o sitios favoritos, correo electrónico, música, etc. Si nunca haz hecho un respaldo de tu información, hoy es un buen día para comenzar, aquí algunos consejos.
 

 

 
Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle