Como cuidar la batería de tu móvil para mejorar su duración

04.05.2015

 

La duración de la batería de nuestro móvil es algo que nos preocupa a todos, con esta sencilla guía aprenderas como aumentar la duración y vida de la batería de tu smartphone.

 

 

- Las baterías de litio por norma general vienen cargadas sobre el 40% por razones de seguridad, dado que es la capacidad recomendada para mantener la batería sin usar por tiempo prolongado. Si vas a  guardar una batería durante mucho tiempo, te recomendamos cargarla sobre el 40%.

 

- La batería de litio de los móviles modernos (Smartphones) vienen preparadas para que puedas usarlas desde el primer momento, así que no es necesario en ningún caso cargarla de manera prolongada ni descargarla completamente. De hecho, la batería irá ganando capacidad a medida que se consuman los primeros ciclos de carga y descarga hasta alcanzar su máximo, para luego comenzar a perder eficiencia.

 

- Lo más recomendable al cargar una batería de litio es que los ciclos de carga no sean homogéneos. Esto quiere decir que no se debe cargar la batería siempre desde el mismo porcentaje de carga, lo mejor es comenzar la carga desde diferentes medidas.

 

- No es necesario dejar cargar al 100% una batería de litio antes de desenchufarla debido a que las baterías de litio no sufren el efecto memoria.

 

- Otra recomendación general es que las baterías de litio deben desenchufarse una vez alcanzan su carga máxima, 100%. Mantenerlas a carga máxima durante un tiempo prolongado es inadecuado y perjudicial, dado que al usar el dispositivo enchufado y con carga completa, ésta se calentará perdiendo eficiencia.

 

- Nunca deberemos descargar completamente una batería de litio a no ser que vayamos a calibrarla, y de hecho, mejor que nunca baje de un 5% de capacidad como recomendación general.

 

- Debemos prestar atención a las características de los cargadores que usamos. Usar siempre el cargador específico de nuestro móvil, aunque podemos usar otros cargadores poniendo cuidado en que los valores de voltaje e intensidad sean correctos. Nunca debemos usar un cargador de menor intensidad que el de serie, dado que el propio cargador se recalentaría con riesgo de explosión.

 

 

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle